jueves, 13 de octubre de 2011

JUEGOS DE LÓGICA MATEMÁTICA



Los docentes deben de ser conscientes del avance de las nuevas tecnologías en la sociedady por ello debe de estar integrada en la educación. No podemos apartar este recurso de las aulas, pero el problema de deriva de la formación de los profesores en este ámbito, pues son los primeros que deben de estar formados para así poder formar a sus alumnos. Muchos de los centros educativos, con la ayuda de las TIC, han ampliado el entorno educativo al permitir que los padres y colaboradores participen en la dinámica de los centros. Por ello, nuestra función es mostrar distintos recursos educativos, en los que se pueda trabajar en infantil a través de las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, me he decantado por la elección del siguiente blog titulado: DESDE PEQUEÑITO CRECE EL ARBOLITO

Aquí os dejo el link para que lo visitéis: ENLACE BLOG

La autora de este blog es Yolanda Castro

En este blog se pueden encontrar multitud de enlaces como son: la edad media, la prehistoria, acontecimientos, los indios, libros digitales, la era de los inventos, musicogramas, tertulias entre amigos, etc.

Dentro del blog aparecen distintas actividades para poder trabajar con los alumnos, aquí os dejo imágenes de las portadas de algunas de las actividades que aparecen.



La que más me ha llamado la atención ha sido la actividad de juegos de lógica matemática. Va dedicada a alumnos de infantil de 3, 4 y 5 años. Dependiendo de la edad que selecciones la dificultad será mayor o menor, pero los contenidos que se trabajan en todas las edades son los mismos.

Consta de cuatro actividades; en la primera se pretende que los alumnos distingan el valor del número y encasillen las figuras en las cestas del número correspondiente.En la segunda, se trata de que distingan entre figuras distintas e iguales, por su color y forma. En la tercera, se trata de formar parejas correspondiendo las figuras. Y por último, tienen que reconocer las figuras geométricas básicas a través de asociaciones.

El docente puede elegir como trabajar esta actividad, pues no tiene por que trabajar todos los contenidos en una misma lección.

Este recurso me parece muy interesante y por ello lo he elegido, pues los alumnos están trabajando los mismos contenidos y desarrollando los mismos objetivos de una forma innovadora y lúdica, ya que las actividades son muy llamativas por su animación y colores empleados, favorece el trabajo y la motivación de los alumnos por desarrollar correctamente la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario