sábado, 15 de octubre de 2011

INGLÉS INFANTIL

La autora del blog que me ha interesado es Inma Villalta, una maestra de Educación Primaria la cual ofrece diversos recursos para diferentes especialidades: Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Especial etc.



Personalmente, he comprobado que es un blog bastante completo y que contiene diferentes recursos didácticos: adivinanzas, cuentos y leyendas, canciones en inglés, videos, poesías, revistas, foros, villancicos, recetas etc.

Os adjunto el link:

http://inma-educa.blogspot.com/search/label/Aprender%20ingl%C3%A9s




La importancia que tiene el idioma extranjero en los primeros años de vida es primordial, empezamos a darnos cuenta de los grandes progresos que puede hacer un niño a través de juegos interactivos en otros idiomas, canciones, actividades etc. Para que un niño pueda incentivar sus capacidades y mejorar un idioma, es necesario ponerle a su alcance los recursos necesarios para ello, no sólo en la aula sino también en los hogares. Como ya sabemos, la cooperación entre familia y colegio es relevante para el desarrollo de los más pequeños. Lo aprendido en clase debe ser repasado y afianzado en casa. Cuanta más ayuda reciba un menor por parte del centro, mejor. A través de los blogs infantiles los maestros plasman actividades actuales para todos.



Es esencial que un blog contenga diferentes recursos en el habla inglesa. El interés mediático y social del habla inglesa es importante, no sólo de quien enseña sino de quien aprende. Mediante las canciones los niños aprenden las partes del cuerpo, los colores, los números, las formas, los meses de año, las profesiones.. Lo hacen de manera natural y espontánea, con ritmo y mejorando el oído y aumentando su capacidad de reconocer palabras nuevas.



Es importante que los niños conozcan su entorno pero especialmente a sí mismos, por lo que es primordial que se le facilite un vocabulario práctico y fácil que recuerde a través de las canciones, de juegos y otros recursos intercativos en los que el alumno sea el principal protagonista tales como bingos,flashcards, powerpoints, fichas etc.




Me he decantado por una actividad muy divertida  "INGLÉS EN LAS PRIMERAS EDADES" la cual el maestro puede utilizar en la clase como herramienta clave para el aprendizaje del idioma extranjero (inglés).

La actividad tiene dos niveles, uno para principiantes que es más básico y trata los siguientes temas: Fruits ( frutas), the transport (el transporte), las mascotas, el cuerpo, los animales domésticos y los salvajes, los juguetes,  el colegio, la familia etc.
Y un level two o nivel dos que trata los mismo temas al que se le suma los animales de granja.



En una primera imagen o secuencia aparece el protagonista presentándose en inglés y comenta que van a aprender inglés con una mariposa (level 1) y un caracol ( level 2 ) hablando en inglés siempre, después de elegir el nivel, el niño tiene que elegir el tema aplicando las partes de la casa con los dibujos, en la segunda secuencia para ver que has recordado las palabras, aparece la segunda imagen con los huecos de los objetos de la casa, y a la derecha aparecen todos en columna. El niño arrastrando el ratón los deberá colocar en su sitio, en la siguiente secuencia el niño tiene que hacer parejas de objetos iguales arrastrando el ratón, en la siguiente el niño tiene que escuchar las indicaciones y señalar lo que se le va diciendo: i,ve got a green door (tengo una puerta verde) y el niño tiene que arrastrar el ratón y elegir de las cuatros imágenes que aparecen dónde está la puerta verde, en otra secuencia aparecen imágenes volando de marcianos con un sofá, con una puerta, con una ventana etc. el niño debe de hacer click donde se le indique.



Son actividades perfectas para que el niño se familiarice con el habla inglesa y tenga motivación por aprender. Además de tratar diferentes temas son bastante creativas por lo que incitan al juego, y así los niños aprenden.



Por otra para hay que destacar el uso de las tecnologías por parte de los niños, especialmente en el colegio con ayuda del maestro. El uso de las pizarras digitales para el avance de los más pequeños tiene un papel fundamental y deben ser indispensable en las aulas si se les da un uso adecuado para ello. Se han convertido en un medio bastante útil, no sólo para ver vídeos o juegos interactivos, sino también para avanzar en materias como el área lógico- matemática entre otras. 

  Espero que os haya gustado. Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario