domingo, 23 de octubre de 2011

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

Después de una larga búsqueda he encontrado un blog llamado "Pizarra Digital Interactiva". Está basado en el trabajo a través de actividades para distintas edades utilizando como soporte la pizarra digital interactiva.
El blog ha sido creado por Juan José Reverte Guevara, que es maestro especialista en Educación Física, responsable de medios informáticos (RMI) en el CEIP Jacinto Benavente de Alcantarilla (Murcia) y administrador de los blogs “Dorsal número 5”, “Revista deportiva digital Gusi”, “Pequeñ@s maest@s en Educación Física”, “Blogs y wikis en entornos educativos” y “Curso de iniciación a la informática”.

Os dejo el link del blog para que le echéis un vistazo porque merece la pena:
La actividad que más me ha llamado la atenión para Educación Infantil es: Jugando con las palabras “Los animales”, que es una divertida aplicación para trabajar los animales domésticos y salvajes, creada por el Gobierno de Canarias.

Aquí os dejo el link de la actividad en cuestión:
En relación con las actividades, tiene la opción de elegir “nivel 1” y “nivel 2” dependiendo del nivel de cada alumno, pudiendo comenzar por el nivel más bajo para ir avanzando hasta el nivel más difícil, y eligiendo entre animales domésticos y salvajes. También es muy interesante porque tiene la opción de trabajar en minúsculas, se recomienda que comiencen por ahí hasta tener afianzado el concepto, y en mayúsculas, una vez que dominen las minúsculas podrán realizar las actividades en esta modalidad.


En el nivel 1 podemos encontrar las siguientes actividades:
1)      Escucha y busca la palabra en el dibujo.
2)      Por qué letra empieza.
3)      Localiza la letra por la que empieza.
4)      Identifica palabra-dibujo.
5)      Busca la palabra.
6)      Identificación dibujo-palabra.
7)      Busca la palabra que está bien escrita.

En el nivel 2 encontramos:
1)      Busca la palabra en el dibujo.
2)      Reconocimiento de palabras.
3)      Escucha, lee y relaciona.
4)      Asocia cada palabra con su dibujo.
5)      Arrastra y completa las palabras.
6)      Arrastra y ordena las palabras.
7)      Coloca las letras de la palabra.
8)      Escribe las palabras ordenando las letras.

El blog en general es muy completo ya que cuenta con actividades para distintas edades y de distintas áreas (Geografía, Matemáticas, Música, el grafismo de las letras, manualidades, Inglés, Lengua, Deporte a través del juego, Ciencias Naturales, buscar las diferencias, formas y sombras, Arte…).
Y las actividades que he comentado anteriormente destinadas a niños y niñas de Educación Infantil, son muy completas ya que despierta el interés de los alumnos a través de la escucha y la observación, a la vez que trabaja la lecto-escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario