viernes, 14 de octubre de 2011

EL RINCÓN DE INFANTIL (PDI)



¡¡¡¡¡ HOLA A TODOS DE NUEVO !!!!!!!!!!!

Os voy a presentar el siguiente blog que me ha parecido interesante pertenece a un aula de 5 años, de Educaciòn Infantil del Colegio "JUAN CARLOS I" de
LLANO DE BRUJAS, ( Murcia ).

Este blog es un espacio para compartir con las familias,visitantes y profesores que trabajan con los más peques del cole; cuentan las experiencias y vivencias del día a día en el colegio , facilitando, además , materiales,trabajos,vídeos y enlaces a recursos.


Aquí os dejo el siguiente enlace para que podáis disfrutar de él, http://elrincondeinfantiljuancarlos1.blogspot.com/


De este blog he encontrado cosas muy interesantes para trabajar con los niños pero me ha llamado la atención, la utilización que realizan con la PDI (pizarra digital interactiva). La PDI es un recurso , que favorece o complementa , el proceso de Enseñanza y Aprendizaje; ya que fomenta:

* La motivación y el aprendizaje de los alumnos,por su interactividad.

* La participación de los alumnos. Les suele gustar salir a realizar
diferentes actividades.

* Aumenta la atención y la comprensión.

* Facilita el trabajo cooperativo.

* Potencia los aprendizajes de los alumnos con dificultades visuales,auditivas,etc...

* Aumenta la motivación del docente ya que ,dispone de más
recursos,permitiendo elaborar material más atractivo para el alumnado,etc...

En este enlace podéis ver como se puede utilizar:
http://www.slide.com/r/rAim3CrJzD9wOaG57bGhn3YNhOPX002R?map=2&cy=bb

Os voy a poner otro enlace en el que trabajan un proyecto que me a encantado y pienso que se puede coger una idea para poder trabajar con niños de diferentes edades.



En el vídeo, se explica,en líneas generales,las actividades realizadas, para presentarles a LOS MUHER y su obra,utilizando como recursos la web 2.0 y la PDI.

Muchas de las actividades planteadas tienen carácter colaborativo ,de manera que,entre todos, se pueda crear EL PROYECTO, participando y enriqueciéndose mutuamente,de los aprendizajes.

En todas las actividades realizadas en la Pizarra Digital ,los niños pueden interaccionar escribiendo,leyendo títulos,utilizando las diversas herramientas de la PDI ,realizando puzzles...


No hay comentarios:

Publicar un comentario