viernes, 7 de octubre de 2011

¡ CON MUCHO ARTE !


Después de mirar distintos blogs de Educación Infantil, he encontrado uno que me ha parecido bastante interesante. Este blog puede servir para niños y niñas de distintas edades, para maestros y maestras que ya llevan tiempo en la docencia, como si han empezado hace poco. Nos puede servir para empezar a incorporar las nuevas tecnologías a nuestra aula como si ya llevamos tiempo utilizándolas.

Éste blog se llama ¨Los príncipes de la cigüeña¨, pertenece a los niños y niñas de educación infantil de cuatro años, junto al maestro José Carlos. son del colegio Miguel Hernández, de Brenes (Sevilla).

Si queréis investigar y mirar el blog os dejo el link aquí


Podemos decir que este blog posee la ¨etiqueta de buena práctica Tic 2.0¨. Esta distinción la concede el Instituto de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación. En el blog podemos ver el artículo que publicaron.

En las actividades que podemos encontrar en el blog, la que mas me a llamado la atención ha sido la llamada ¨actividades con mucho arte¨, dentro de esta actividad podemos encontrar dos partes diferenciadas, una que se llama ideas para trabajar y la otra herramientas online.

Este es el link para acceder a la actividad:

Me ha parecido interesante porque podemos observar a través de esta actividad como utilizando las nuevas tecnologías, podemos ponernos en el papel de los distintos pintores como es en este caso es Picasso o el famoso arquitecto Gaudí , a través de las nuevas tecnologías podemos llevar a cabo una clase de arte, explicando la vida de cada uno de los pintores o arquitectos, que para los niños será mucho mas divertido y se pondrán en el papel de los distintos artistas.

El aprendizaje se lleva a cabo a través del ordenador con distintos juegos de construcción, otros juegos en los que hay que pintar y otras actividades en las que podemos descargar los dibujos y actividades para realizar en clase.

Después de ver lo interesante que puede llegar a ser trabajar con las nuevas tecnologías en el aula, veo interesante que se trabajen con ellas ya que para los niños será mucho más divertido y mostraran más interés ya que se tratará de algo nuevo para ellos.

Pero también animo a las familias de los niños ya que es interesante trabajar también en casa. Podemos encontrar diferentes y divertidas actividades con la que los niños podrán aprender de forma amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario