viernes, 7 de octubre de 2011

ACTIVIDADES DE PERCEPCIÓN VISUAL

¡Hola a todos!




He observado después de ver varios blogs la cantidad de recursos que están a disposición de toda la comunidad educativa. Me ha llamado la atención el siguiente blog, y os adjunto por tanto el enlace:


 http://www.logiva.es/










 ¿Qué tiene este blog de especial?


                          
          
   






Ha sido creado por una profesora creativa de Infantil y Primaria, la autora se llama Lourdes Giraldo Vargas.
Fruto del esfuerzo y el trabajo en el mismo ha sido tres veces finalista del Premio Espiral Edublog, uno de los eventos con más repercusión en la blogosfera educativa.




En el blog apreciamos todo tipo de novedades, juegos, recursos didácticos para el desarollo del curriculum Infantil y de Primaria, actividades innovadoras etc. va destinado no sólo a niños de Educación Infantil, sino también para alumnos de Educación Primaria.




Os invito a que lo visitéis ya que no tiene desperdicio. El blog apuesta por la integración de las TIC desde infantil ofreciendo experiencias concretas en el uso educativo con las TIC desde Infantil y de cómo su uso facilita y potencia el aprendizaje en los más pequeños.


Utiliza imágenes con enlaces directos al programa para facilitar su uso desde los tres años de edad. Presenta materiales de elaboración propia “Bits de Inteligencia” y de cómo utilizarlos e incluso cómo elaborarlos; fomentando su utilización para el aprendizaje temprano de la Lectura, Matemáticas y el gusto por el Arte…










 RECURSOS DEL BLOG



* Pequetic
* Ara y Belbo
* Recursos Tic para carnaval
* Aprendemos con el ordenador
* Cuentos en video
* Mi primera composición con el teclado
* Medimos con la regla
* Figuras geométricas
* Diccionario Audiovisual Multimedia
* Diseña una casita
* El juego de contar
* Etc.






He seleccionado las actividades de ARA Y BELBO que por su alto contenido educativo es perfecta para trabajar las distintas áreas especialmente el área de Conocimiento del entorno. Se tratan de actividades para el desarrollo de la atención y percepción visual en la Educación Infantil.


Son actividades cargadas de imaginación y creatividad. Una vez ticas en la actividad, el niño puede elegir un personaje de la ilustración, por ejemplo una serpiente, un duende, un pájaro.. a través de ellos el niño realiza distintos juegos en los que va aprendiendo los colores, los números, construcción de puzzles, los insectos etc.




Me parece una actividad innovadora ya que hace a los niños pensar y les ayuda a potenciar la imaginación.
Os adjunto una imagen de Ara y Belbo para que os animéis a visitarla:










Espero que os haya gustado.¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario