jueves, 6 de octubre de 2011

OTRAS FORMAS NUEVAS DE APRENDER

Después de buscar en multitud de blogs de Educación Infantil, he encontrado uno bastante interesante, tanto para los maestros/as que empiezan a incorporar las nuevas tecnologías en sus aulas de Infantil, como para los más pequeños que podrán realizar su aprendizaje a través de un ordenador o pizarra digital de forma más interactiva y divertida.

Este blog se llama "El Rincón de Infantil", ha sido creado por el C.E.I.P Juan Carlos J, de Llano de Brujas (Murcia), y pertenece a una clase de niños y niñas de 5 años.

Aquí os dejo el link por si queréis echar un vistazo por el blog:
En él podemos encontrar una serie de actividades, entre otras muchas, sobre el otoño, tema que se trata con bastante frecuencia en Infantil ya que forma parte de la vida cotidiana del niño.

A continuación os pongo la imagen de la actividad para que la encontréis una vez que hayáis entrado en el blog:


El aprendizaje se lleva a cabo a través de juegos de ordenador. Entre ellos podemos encontrar uno en el que tienen que señalar qué imagen pertenece al otoño, entre distintas imágenes de las estaciones del año, y un diccionario con todas las palabras relacionadas con el otoño.
También encontramos un juego en el que tienen que ordenar una serie de imágenes según los pasos que se deben seguir, y otro en el que tienen que fijarse en el dibujo y señalar su nombre o colocar el nombre debajo del dibujo correspondiente.

En este blog podemos encontrar multitud de actividades de este tipo sobre temas muy variados: el colegio, el verano, matemáticas, lengua…

Creo que en todos los colegios se deben incorporar las nuevas tecnologías a las aulas para que se vayan familiarizando con ellas tanto los maestros como los alumnos para que, por un parte los maestros/as disfruten más enseñando, y por otra parte los alumnos disfruten más aprendiendo.

Con esta metodología podemos trabajar en clase tanto de forma grupal, utilizando la pizarra digital donde se realicen las actividades entre todos, y de forma individual donde cada uno realice la actividad en su ordenador quedando constancia de los resultados y progresos que vaya teniendo el alumno.

Animo a todos los maestros/as que incorporen estos juegos interactivos, ya que los niños/as lo van a agradecer teniendo más interés y ganas por trabajar y aprender.
También hay que animar a los familiares de los alumnos, ya que es muy importante que todos colaboren en el aprendizaje de los más pequeños tanto en casa como en el colegio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario