jueves, 13 de octubre de 2011

CUENTOS A UN CLIC

Uno de los recursos más importantes en educación infantil son los cuentos. Los alumnos pueden dejar volar su imaginación de una forma divertida y motivante para ellos. Además utilizando los recursos tecnológicos que se encuentran en nuestras aulas podemos iniciar a los alumnos en el uso de los mismos.
A través de esta aplicación que forma parte del proyecto realizado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, los niños pueden acceder a la lectura de cuentos de forma gratuita. Esta aplicación tiene como nombre CLICCLICCLIC CUENTOS INTERACTIVOS.

Esta es la página principal. Os adjunto una imagen para que veáis el contenido:

Las historias pueden ser oídas al mismo tiempo que leídas y cuentan con la ayuda de una guía (por lo general es un bichito que interviene en el cuento) que le dice al niño en todo momento dónde debe cliquear para continuar la historia. Son cuentos simples con ilustraciones muy bonitas e historias que refuerzan valores y hábitos en los niños. El cuento mezcla pequeñas pruebas que se tienen que ir superando para poder continuar la historia y llegar hasta el final.

Los cuentos están divididos en dos apartados, como se aprecia en la imagen. El apartado Iván y Navi El poder de la imaginación está destinado a los alumnos de educación infantil de 3 a 6 años. Como nos cuenta en la web, se trata de dos hermanos que se ayudan para resolver problemas que no siempre tienen una solución fácil pero comparten un secreto, una gran imaginación con la cual pueden resolverlos. Todo es posible en el mundo de Iván y Navi.

En esta imagen podemos observar las distintas aventuras que nos esperan en compañía de estos dos personajes:
Uno de los cuentos que nos presentan estos dos hermanos se titula: El más grande y el más pequeño. Os dejo una imagen sobre este cuento:

El otro apartado del que consta la aplicación está destinado a niños de 6 a 8 años y se titula: El mundo al revés, Otras versiones de los cuentos populares. Los personajes de los cuentos populares viven historias en un mundo al revés cargado de aventuras y diversión para los niños.

Los cuentos que podemos encontrar son el de Pedro, el miedoso, “Caperucita sin capucha”, “La bella dormilona”, “1,2,3…¡Cerditos!, “ Garbancito, el grande”, Blancanieves en multicolor” y “La comilona de Hansel y Gretel”. Os dejo imágenes sobre algunos de estos cuentos:


En conclusión, el sitio es muy interesante porque fomenta en los niños la curiosidad de la lectura al mismo tiempo que les enseñan a mejorar el manejo del ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario