viernes, 21 de octubre de 2011

LA CLASE DE LUNA

¡Hola a tod@s de nuevo!
Esta vez os he querido mostrar un blog creado por una maestra de infantil donde muestra el día a día en la escuela.
El blog se titula LA CLASE DE LUNA y el autor del blog corresponde al nombre de Raquel Vadillo Sierra.
El blog se presenta a través de una mascota llamada Luna, la cual también es empleada en su clase como mascota. Esta es la representación de una rana animada.


El blog lo presenta así:
Hola, me llamo Luna y soy la mascota de una clase de Educación Infantil del colegio Villa del Mar de Laredo, Cantabria. Raquel es su tutora y juntas queremos contaros algunas de nuestras aventuras escolares.



El blog es súper interesante, es el mejor que he visitado hasta ahora y por ello lo recomiendo, pues orienta e informa a los padres de cómo sus hijos aprenden y
en qué dedican el tiempo en la escuela; sirve de un gran recurso y ayuda a otros maestros; integra al alumno en las nuevas tecnologías con actividades tic; etc.
Es un blog muy atractivo educativamente, por lo que ha sido considerado un buen blog por el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE).

También ha ganado el segundo premio dado por la fundación Telefónica.

En el blog se incluye
vídeos realizados con los alumnos, presentaciones, audios, imágenes, documentos, juegos online, actividades de otros centros con los que estas conectado en red, blog temáticos los cuales sirven de complemento a la clase (los piratas, la corte lunera y los castillos), web con recursos (sobre el proyecto de trabajo “el circo”), etc.

LA CLASE DE LUNA (blog) pretende motivar a los alumnos, adquirir nuevos conocimientos a través de actividades interactivas, proporcionarles recursos educativos de las TIC, comunicar a las familias y a otros colegios. También es una forma de presentar o plasmar sus trabajos en la web.

Dentro de las actividades tic se incluyen actividades de lectoescritura muy interesantes, donde los alumnos pueden leer y escribir a través de la pantalla, pues supone una forma distinta de trabajar a la habitual. La actividad consiste en trabajar las letras del abecedario a través de imágenes, sonidos y letras.

Aquí os dejo el enlace que yo he visitado: ENLACE BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario