viernes, 7 de octubre de 2011

APRENDEMOS CON PEQUETIC

Este recurso digital es muy interesante tanto para los profesores como para los alumnos. Los profesores pueden enseñar a sus alumnos utilizando una metodología más innovadora y a la vez más motivadora para los niños. Los niños, cada vez más, se siente atraídos por las nuevas tecnologías y con esta actividad además de divertirse, aprenden y asimilan nuevos conceptos.

Buscando por los blog recursos interesantes y a la vez que utilizarán las nuevas tecnologías, encontré este que ha sido realizado por una maestra de infantil y primaria.

Uno de los recursos que más me ha llamado la atención de este blog y en el cual me centraré ha sido: PEQUETIC


Sus autores, Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal nos cuentan que han realizado la aplicación teniendo en cuenta dos objetivos:
• Intentar ser una aplicación informática de utilización muy sencilla para los alumnos más pequeños.
• Facilitar al profesorado de educación infantil una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar el rincón del ordenador con su clase.

La aplicación PequeTIC sirve como punto de partida para poder iniciar a los alumnos más pequeños del colegio a utilizar el rincón del ordenador.

En la aplicación podemos encontrar cinco grandes bloques divididos a su vez en seis actividades diferentes. Empezaré por el bloque titulado: NOSOTROS. En el cual podemos encontrar actividades para construir caras, vestir a los niños, colorear dibujos, ropa correcta para cada estación del año, los sentidos, las cinco diferencias. Con estas actividades los alumnos pueden conocerse a sí mismo y tener más autonomía. Adjunto imágenes de algunas actividades:



Otro de los bloques se titula: MEDIO. A través de este los alumnos pueden realizar actividades sobre relaciones lógicas, las estaciones del año, reciclando, laberinto, puzle, cosas de casa. Con estas actividades los alumnos pueden conocer su entorno de una forma más divertida. Adjunto imágenes de algunas actividades:



El siguiente de los bloques se llama: ANIMALES. En el que encontramos actividades sobre animales y los productos que se obtienen de los mismos, cabezas correctas, animales del mar, animales iguales, colorea animales, juego de memoria de animales. Con estas aplicaciones los alumnos pueden conocer los animales de su entorno. Adjunto imágenes de algunas actividades:



Otro de los bloques llamado LETRAS. En este se pueden encontrar actividades sobre el teclado, colorear letras, grafomotricidad, faltan letras, construye palabras y las parejas. Con estas actividades los niños pueden aprender acerca del propio lenguaje tanto escrito como del teclado en el ordenador. Adjunto imágenes sobre algunas actividades:



Por último, se encuentra el bloque titulado: NÚMEROS. En el cual pueden encontrar actividades de contar números, relaciones lógicas, series lógicas, unir puntos y tangram. Con estas actividades los niños pueden aprender matemáticas de una forma más amena. Adjunto imágenes sobre algunas actividades:



Como se puede apreciar se trata de una aplicación que recoge todos los objetivos para la etapa de educación infantil por lo que es muy completa e interesante, no solo para alumnos también para los propios profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario