viernes, 21 de octubre de 2011

PARA MANEJAR EL RATÓN


Hola de nuevo a todos, os voy a presentar el blog que se llama ¡¡¡AULA CARACOL!!!! , este blog es de un aula del colegio Luis Cernuda de Montequinto, este blog es formado por dos profesoras que comparten aula y cuentan todas las actividades que realizan con los niños y los premios que han ganado. Este blog ha sido mandado a Honduras como recurso educativo a aquellas zonas con necesidades escolares os voy a dejar el enlace para que podáis disfrutar al igual que yo. 


Después de mirar todo el blog y ver como utilizan las nuevas tecnologías en el aula, me ha parecido interesante las actividades que hay en el blog para que descubran y aprendan los niños cómo manejar el ratón.

Dentro de esta actividad se dividen en cuatro partes ANIMALES, INFANTIL, MUEVE LA MANO Y RED DE PEZ.

Estos son los enlaces para poder entrar en los juegos, aunque si no metemos en el blog podemos ir al apartado PARA MANEJAR EL RATÓN, y podemos encontrarlos también.


El que más interesante me ha parecido ha sido el de mueve la mano, ya que dentro del juego podemos encontrar tres apartados con las distintas funciones del ratón como por ejemplo le enseña al niño mediante juegos a : SEÑALAR, HACER CLIC Y ARRASTRAR. Además con este juego también podemos trabajar las figuras geométricas, los números,partes de la cabeza (ojos, nariz....). Aquí os dejo un ejemplo:



A parte de la actividad de manejar el ratón podemos encontrar en el blog diferentes apartados como por ejemplo vídeos sobre lo que trabajan en clase para poderles enseñar a los papás las cosas, avisan a los padres de todos los eventos y eso me parece buena idea para que así ellos también estén metidos en la rutina del aula que se sientan parte de ella y no sea cosa solo de las profesoras y alumnos. aquí podéis ver una forma de avisar a los padres.



Otro apartado de este blog interesante, dado que estamos en la estación del OTOÑO, es trabajarlo desde el ordenador también. Además desde este juego se pueden aprender sílabas, frases , los frutos de la estación....


He escogido este blog porque me ha parecido interesante las actividades del manejo del ratón y como participan las familias dentro del aula, pienso que es un factor muy importante.


1 comentario:

  1. Gracias Carmen, a ti especialmente y a todas las personas que colaboráis en este blog, por compartir AULA CARACOL con todos vuestros lectores.

    Un abrazo desde Sevilla.

    Ana y Rocío

    ResponderEliminar